CPC Transitorio cesó a los nueve jueces de la Corte Constitucional

CPC Transitorio cesó a los nueve jueces de la Corte Constitucional

FacebookGoogle+TwitterLinkedinemailDIARIO EL UNIVERSO:- “El pueblo tenía tenía muchas esperanzas que no han sido satisfechas” por la Corte Constitucional (CC), comentó este jueves Julio César Trujillo, tras decidir con el voto de otros

Ecuador salió de la Alba por la crisis migratoria venezolana

Ecuador salió de la Alba por la crisis migratoria venezolana

FacebookGoogle+TwitterLinkedinemailEL COMERCIO.- Redacción Ecuador:- Ecuador ya no participará en la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), impulsada por el fallecido expresidente de Venezuela, Hugo Chávez. El anuncio lo hizo

Copia de cédula y papeleta de votación ya no serán necesarias para realizar trámites en instituciones del Estado

Copia de cédula y papeleta de votación ya no serán necesarias para realizar trámites en instituciones del Estado

FacebookGoogle+TwitterLinkedinemailElcomercio.com:- Andrés García y Redacción.- Las copias simples de la cédula de identidad y de la papeleta de votación ya no serán necesarias en los trámites que se realicen en las instituciones

Jueza ordenó prisión preventiva de Rafael Correa

Jueza ordenó prisión preventiva de Rafael Correa

FacebookGoogle+TwitterLinkedinemailDIARIO EL COMERCIO.- Redacción Seguridad:- El estatus legal del expresidente Rafael Correa cambió la tarde del martes, 3 de junio del 2018. Antes era un sospechoso que podía defenderse en libertad. Ahora

Daniel Sais, ‘el cuarto Soda Stereo’, falleció este 2 de julio

Daniel Sais, ‘el cuarto Soda Stereo’, falleció este 2 de julio

FacebookGoogle+TwitterLinkedinemailEL COMERCIO.- Redacción Elcomercio.com:- El rock internacional está de luto. A las 10:30 de este 2 de julio del 2018 falleció el músico argentino Daniel Sais, el ‘cuarto Soda Stereo’. Así lo confirmó

Corea cazó el primer elefante: Alemania

Corea cazó el primer elefante: Alemania

FacebookGoogle+TwitterLinkedinemailEL UNIVERSO.- Jorge Barraza:- Alemania llegó al Mundial pensando en la segunda ronda y se fue en la primera. Corea del Sur le asestó un mazazo del que se hablará por décadas.

Los cuerpos de Javier, Paúl y Efraín fueron trasladados a la funeraria Memorial Necrópoli, norte de Quito

Los cuerpos de Javier, Paúl y Efraín fueron trasladados a la funeraria Memorial Necrópoli, norte de Quito

FacebookGoogle+TwitterLinkedinemail Nuestros amigos llegaron a Ecuador [#ENVIVO] Cortejo fúnebre desde el aeropuerto Mariscal Sucre de Quito con los cuerpos de nuestros compañeros Javier Ortega, Paúl Rivas y Efraín Segarra, tras su arribo

Niegan recurso de apelación a ex Presidente Rafael Correa; debe presentarse ante justicia cada 15 días

Niegan recurso de apelación a ex Presidente Rafael Correa; debe presentarse ante justicia cada 15 días

FacebookGoogle+TwitterLinkedinemail A criterio de jueza Camacho, recursos fue “indebidamente interpuesto” ECUADORINMEDIATO.COM.- La Juez de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), Daniella Camacho, negó el recurso de apelación que presentó la defensa del

Cuerpos hallados en Tumaco son de equipo de prensa de EL COMERCIO

Cuerpos hallados en Tumaco son de equipo de prensa de EL COMERCIO

FacebookGoogle+TwitterLinkedinemail Confirmado: cuerpos pertenecen el equipo de prensa de EL COMERCIO #URGENTE DESDE CALI | Los análisis forenses confirman que los cuerpos hallados pertenecen a Javier Ortega, Paúl Rivas y Efraín Segarra,

La prueba Ser Bachiller se tomará desde este 26 de junio, en Ecuador

La prueba Ser Bachiller se tomará desde este 26 de junio, en Ecuador

FacebookGoogle+TwitterLinkedinemailDIARIO EL COMERCIO.- Valeria Heredia:- Los chicos de tercero de bachillerato y graduados de Ecuador rendirán las pruebas Ser Bachiller. Lo harán durante seis días, desde este martes 26 de junio hasta

 

Corea cazó el primer elefante: Alemania

EL UNIVERSO.- Jorge Barraza:- Alemania llegó al Mundial pensando en la segunda ronda y se fue en la primera. Corea del Sur le asestó un mazazo del que se hablará por décadas.

Como dijo Tuttosport, de Italia, “Ahora Alemania tiene su Corea”. Es que hace 60 años la otra Corea, del Norte, debutó en los Mundiales y eliminó a la selección Azzurra dando un campanazo célebre. El 2-0 de los asiáticos lo mandó a casa en primera fase. El 3-0 de Suecia a México le había dejado la mesa servida: con un triunfo por la mínima, avanzaba a octavos de final. No pudo contra un equipo simplemente voluntarioso, corredor, que había perdido en sus primeras presentaciones.

Esta supone quizás la mayor sorpresa de los Mundiales, por tratarse del campeón y de la, en apariencia, invencible Alemania, ocho veces finalista y cinco más semifinalista. Incluso porque, en lo previo, se especulaba con que le había tocado un grupo accesible, por no decir fácil.

Es la primera vez en ochenta años que se vuelve en el primer turno de una Copa del Mundo. El matutino alemán Die Welt confirmó el sentimiento nacional: “Es la mayor debacle alemana en la historia de la Copa del Mundo”. Y criticó: “Un único objetivo requería que el equipo se enfrentara a la pequeña Corea del Sur para pasar a la segunda ronda”.

Se va con dos derrotas sobre tres juegos. Y en el que ganó a Suecia se benefició de un serio error arbitral: el juez polaco Marciniak no dio un penal enorme a los suecos, lo que pudo cambiar la historia. Con un agregado mortificante: Corea, su verdugo, ya llegó eliminado al último choque.

Hay un perfume de justicia: Suecia y México fueron los mejores de esa zona. Alemania no hizo pie en este Mundial. Arrancó mal ante México. Luego venció agónicamente a Suecia, acaso sin merecerlo, y ante Corea se lo vio cansado, irresoluto, falto de imaginación.

Es difícil sostener el rótulo de favorito de una Copa a la otra. Cuatro años no son pocos, pesan en el físico, en la motivación; tampoco los rivales son los mismos. Se habló de la fábrica de talentos montada en Alemania con decenas de centros de reclutamiento y formación en todo el país.

El primero era con Neuer; Kimmich, Hummels, Boateng, Héctor; Khedira, Kroos; Müller, Özil, Reus y Werner. Casi el mismo que cayó ante Corea. El segundo lo componían Ter Stegen; Henrichs, Höwedes, Mustafi, Schmelzer; Gündogan, Weigl; Sané, Götze, Draxler y Mario Gómez.

La tercera opción: Trapp; Rüdiger, Süle, Ginter, Plattenhardt; Emre Can, Dahoud; Brandt, Goretzka, Gnabry y Stindl. Y finalmente el cuarto con Leno; Weiser, Tah, Kehrer, Gerhardt; Rudy, Demirbay; Schürrle, Meyer, Volland y Wagner.

Todos los grandes medios internacionales lo comentaron casi asustados: ¿Y nosotros qué hacemos…? Es posible que dispongan de 44 jugadores aptos para seleccionar. Lo indudable es un detalle: entre los 44 no hay ningún talento de máxima categoría, un gran crack. No dispone de un Messi, un Cristiano Ronaldo, un Neymar, un Salah, un Modric.

Tampoco un Suárez o un James Rodríguez, un Chuky Lozano. Son una gran cantidad de jugadores estándar. Con estos mismos elementos, pero cuatro años más frescos y motivados, ganó el Mundial anterior. Con ellos y con Mario Gotze, que en la final se salió del molde e inventó un gol fenomenal para vencer a Argentina.

El 10 de Alemania es Ozil, un jugador sin emociones, monorítmico, técnico aunque no veloz, ni temperamental ni potente. Un buen lanzador. No destaca en el Arsenal, juega, no juega… es uno más. Los otros están en ese plano también. Kroos se diferencia porque milita en el Real Madrid. Distribuidor inteligente y ordenado, pero un volante de 4 goles por año. En este torneo marcó un golazo de tiro libre y cometió dos errores graves: dio mal una pelota hacia atrás del que provino el gol de Suecia y, ante Corea, le hizo un involuntario pase gol, también descendente, a Kim Younggwon, autor del primer tanto coreano. Igual, fue el estandarte de esta Alemania pasiva, sin ingenio ni cambio de ritmo ni potencia física. Incluso sin mucha rebeldía.

Los únicos que veían que se quemaba el rancho y buscaron un balde de agua fueron dos veteranos campeones: justamente Kroos y Matts Hummels. El resto, muy tranquilo. Estaban quedando eliminados, las cámaras enfocaban el banco de Alemania y todos bien, muy compuestos y serenos, ni siquiera un gesto, un grito de aliento, más bien caras de aburrimiento. “Hoy era una final y a veces no lo tomamos como si lo fuera”, reconoció con hidalguía Kroos. Se notó. Una diferencia abismal con la desesperación de titulares, suplentes y auxiliares argentinos ante Nigeria, cuando el empate los mandaba a casa y mostraron una actitud proactiva. Nosotros vivimos admirando todo lo alemán, pero quizás tengamos alguna pequeña virtud que ellos no tienen. Al menos en esta Copa del Mundo.

Llama la atención el bajísimo momento de forma de Thomas Müller, que viene de al menos dos años flojos en el Bayern Munich; la vulnerabilidad del arquero Neuer (le cabe la excusa de que estuvo larguísimo tiempo sin jugar). Que Alemania no disponga de un lateral más importante que Jonas Héctor. Que el 9 deba ser Mario Gómez, un hombre limitado técnicamente, aunque poderoso en el juego aéreo, pero es que este de Joachim Löw es un equipo que busca por abajo.

La victoria de Corea representa una prueba más de lo igualado que está el fútbol, factor que sin dudas lo torna apasionante y es un síntoma de evolución. Nadie gana con el apellido. Marruecos e Irán también se fueron rápido, pero dando una imagen excelente frente a España y Portugal. Los dos primeros pudieron ganarles.

Maravilloso el VAR, una vez más. El juez no había convalidado el primer gol de Corea, pero era absolutamente legítimo: Kroos fue quien pasó la pelota hacia atrás y el delantero coreano la paró y batió a Neuer. El VAR salvó lo que hubiese sido una falla gravísima.

Le cabe la disculpa al juez Geiger (Estados Unidos), porque en el bosque de piernas del área era difícil advertir quién había impulsado la bola, sin embargo, alguno de los observadores del VAR, con ojo de águila, descubrió que había sido el propio volante alemán. Y avisó. Un acierto notable, pues permitió que ganara Corea. (D)

Los únicos que veían que se quemaba el rancho y buscaron un balde de agua fueron dos veteranos campeones: justamente Kroos y Matts Hummels. El resto, muy tranquilo.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress